beruby.com - Empieza el día ganando

David el gnomo; sin duda la serie animada de mi infancia

¿Recordáis la frase "soy siete veces mas fuerte que tú"?
Quiero comenzar este blog posteando sobre la serie de dibujos animados que, para mí, marcó mi infancia, mi vida, mi preferida, se trata de David el gnomo.
Esta serie narra la vida de David, un gnomo de 399 años de edad, 15 centímetros de altura y médico de profesión ayudando a todo el que lo necesite en cualquier parte, ya sean animales u otros gnomos gracias a sus conocimientos en hiervas curativas, hipnosis y acupuntura, además de la ayuda incondicional de su fiel amigo Swift

David está casado con Lisa y viven juntos en una cueva bajo un gran árbol, con una pareja de ratones y un grillo guardián.
No nos podemos olvidar de los únicos enemigos de estos entrañables seres del bosque, se trata de los trolls; unas bestias del tamaño de un hombre, malolientes y desagradables que intentan comerse a los gnomos.

Como no podía ser de otra forma añado aquí el vídeo de la canción de apertura de la serie de dibujos animados, en posteriores post añadiré vídeos que hay también colgados en la red de trozos de capítulos de esta gran serie.



La serie fue creada en España y consta de 26 capítulos, aunque a mí me parecieron muchos mas, y fue emitida por primera vez en 1985, aunque posteriormente fue emitida durante toda la década de los 80 y principios de los 90. En ella se intentan transmitir valores tan importantes como la amistad, la justicia y la ecología.
Todo aquel que haya nacido en los 80, como es mi caso, seguro que la ha visto. Recomiendo a cualquier persona con hijos que pueda acceder a esta serie y se la hagan ver, los dibujos de hoy en día nada tienen que ver con los de antaño por desgracia.

Y ya para finalizar pongo aquí debajo 2 enlaces donde podréis disfrutar de 2 vídeos más de David el Gnomo en el canal de la productora BRB Internacional en Youtube:
¿Y vosotros, qué pensáis?

Fuentes consultadas:

Fraggle Rock ¿Y si estuviesen en tu casa, en ese agujero en la pared...?

Otra gran serie de mi infancia, sin duda, Fraggle Rock o "Los Fraguels" en España, era una serie animada echa con marionetas donde se nos mostraba a unos seres humanoides de unos 30 centímetros de altura, de distintos colores, todos muy llamativos por cierto, y contaban con una cola.

La serie fue una coproducción entre varias televisiones de EE.UU, Canadá y el Reino Unido, y contó con 96 episodios que se emitieron en su versión original entre 1983 y 1987, aunque en España y otros países lo hiciera mas tarde, y después se emitiese varias veces a lo largo de los 80 y 90.


Los Fraggles se pasan el día jugando, explorando y disfrutando. La serie se centra en 5 Fraggles y sus aventuras, se trata de Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.
Éstos vivían en cuevas, bajo tierra, éstas comunicaban a un lado con "El mundo exterior" (el mundo de los humanos), y por el otro extremo con otro mundo habitado por seres gigantescos llamados "Goris", los cuales odian a los Fraggles porque éstos les roban los rábanos, único alimento de los Fraggles.

En el mundo de los Goris existe una Montaña de Basura a la que los Fraggles acuden a pedirle consejo.

Como no ahí va el vídeo de la intro que podíamos ver en España cuando se emitía en televisión, haz clic sobre la imagen para poder verlo:



Dentro de las cuevas también existen otras criaturas llamadas Corris, dedicadas únicamente a construir estructuras y construcciones inútiles echas con una pasta moldeable a base de rábanos, las cuales son apetitosas para los Fraggles que a menudo se las comen.

La serie nos transmitía valores como la amistad, la sinceridad, y nos enseñaba a amar a los que son diferentes.

Llegados a este punto ¿quien no se ha imaginado a esas edades que por esa grieta de la pared hubiese una cueva llena de estos seres tan simpáticos.

Fuentes consultadas: