David el gnomo; sin duda la serie animada de mi infancia

¿Recordáis la frase "soy siete veces mas fuerte que tú"?
Quiero comenzar este blog posteando sobre la serie de dibujos animados que, para mí, marcó mi infancia, mi vida, mi preferida, se trata de David el gnomo.
Esta serie narra la vida de David, un gnomo de 399 años de edad, 15 centímetros de altura y médico de profesión ayudando a todo el que lo necesite en cualquier parte, ya sean animales u otros gnomos gracias a sus conocimientos en hiervas curativas, hipnosis y acupuntura, además de la ayuda incondicional de su fiel amigo Swift

David está casado con Lisa y viven juntos en una cueva bajo un gran árbol, con una pareja de ratones y un grillo guardián.
No nos podemos olvidar de los únicos enemigos de estos entrañables seres del bosque, se trata de los trolls; unas bestias del tamaño de un hombre, malolientes y desagradables que intentan comerse a los gnomos.

Como no podía ser de otra forma añado aquí el vídeo de la canción de apertura de la serie de dibujos animados, en posteriores post añadiré vídeos que hay también colgados en la red de trozos de capítulos de esta gran serie.



La serie fue creada en España y consta de 26 capítulos, aunque a mí me parecieron muchos mas, y fue emitida por primera vez en 1985, aunque posteriormente fue emitida durante toda la década de los 80 y principios de los 90. En ella se intentan transmitir valores tan importantes como la amistad, la justicia y la ecología.
Todo aquel que haya nacido en los 80, como es mi caso, seguro que la ha visto. Recomiendo a cualquier persona con hijos que pueda acceder a esta serie y se la hagan ver, los dibujos de hoy en día nada tienen que ver con los de antaño por desgracia.

Y ya para finalizar pongo aquí debajo 2 enlaces donde podréis disfrutar de 2 vídeos más de David el Gnomo en el canal de la productora BRB Internacional en Youtube:
¿Y vosotros, qué pensáis?

Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario