beruby.com - Empieza el día ganando

Fraggle Rock ¿Y si estuviesen en tu casa, en ese agujero en la pared...?

Otra gran serie de mi infancia, sin duda, Fraggle Rock o "Los Fraguels" en España, era una serie animada echa con marionetas donde se nos mostraba a unos seres humanoides de unos 30 centímetros de altura, de distintos colores, todos muy llamativos por cierto, y contaban con una cola.

La serie fue una coproducción entre varias televisiones de EE.UU, Canadá y el Reino Unido, y contó con 96 episodios que se emitieron en su versión original entre 1983 y 1987, aunque en España y otros países lo hiciera mas tarde, y después se emitiese varias veces a lo largo de los 80 y 90.


Los Fraggles se pasan el día jugando, explorando y disfrutando. La serie se centra en 5 Fraggles y sus aventuras, se trata de Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.
Éstos vivían en cuevas, bajo tierra, éstas comunicaban a un lado con "El mundo exterior" (el mundo de los humanos), y por el otro extremo con otro mundo habitado por seres gigantescos llamados "Goris", los cuales odian a los Fraggles porque éstos les roban los rábanos, único alimento de los Fraggles.

En el mundo de los Goris existe una Montaña de Basura a la que los Fraggles acuden a pedirle consejo.

Como no ahí va el vídeo de la intro que podíamos ver en España cuando se emitía en televisión, haz clic sobre la imagen para poder verlo:



Dentro de las cuevas también existen otras criaturas llamadas Corris, dedicadas únicamente a construir estructuras y construcciones inútiles echas con una pasta moldeable a base de rábanos, las cuales son apetitosas para los Fraggles que a menudo se las comen.

La serie nos transmitía valores como la amistad, la sinceridad, y nos enseñaba a amar a los que son diferentes.

Llegados a este punto ¿quien no se ha imaginado a esas edades que por esa grieta de la pared hubiese una cueva llena de estos seres tan simpáticos.

Fuentes consultadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario